course name

Traducción al español de lector de pantalla
Simulación destinada a educadores de escuelas secundarias para identificar estudiantes en riesgo

Introducción

Bienvenidos a la simulación titulada Estudiantes en riesgo en escuelas primarias. Esta es una transcripción de la simulación diseñada para lectores de pantalla.

En la primera sección, conocerá los signos de advertencia del malestar psicológico y comprenderá mejor su función en el proceso de intervención temprana. Luego, aprenderá técnicas EASING (facilitación) para plantear temas delicados y lograr que los estudiantes y los padres no respondan a la defensiva. Escuchará ejemplos de conversaciones de un educador hablando con un padre/madre acerca de la conducta de un estudiante. Aprenderá técnicas para escuchar activamente, lo cual impulsa al estudiante o a los padres a abrirse. Escuchará ejemplos de conversaciones de un educador que intenta animar a un estudiante a que se sincere sobre su situación. Finalmente, obtendrá información sobre cómo conectar a un estudiante con la ayuda que necesita y reconocer los factores de riesgo y los signos de advertencia de los pensamientos suicidas.

Sección 1: Estudiantes que experimentan angustia

JACKIE: Soy Jackie Torres y trabajo en el área de salud mental escolar desde hace más de 15 años. Durante ese tiempo, he hablado con muchos educadores y miembros del personal de la escuela preocupados por los estudiantes que pueden estar atravesando malestar psicológico, pero que no saben cómo ayudar. Sé que usted es educador, no consejero ni psicólogo. No espero que indique un diagnóstico de los estudiantes ni que aborde estos problemas por su cuenta. No obstante, usted y otros maestros conocen a nuestros estudiantes mejor que cualquier otro adulto en sus vidas.

Usted está en una excelente posición para conectarse con los estudiantes y para conectar a aquellos que necesitan ayuda con las personas capacitadas para ayudarlos. Esto puede marcar una enorme diferencia, no solo para los estudiantes, sino también para sus familias y comunidades. Nuestro deseo es que también vea algunas mejoras en el rendimiento y la asistencia de los estudiantes, y en el entorno y la seguridad escolar.

Ahora, ¿qué quiero decir con “malestar psicológico”? Quizás algo en casa o en la escuela les causa dolor. Quizás estuvieron expuestos a un suceso traumático. O quizás están empezando a manifestar signos de un trastorno de la salud mental, como ansiedad, depresión, un trastorno de conducta disruptiva o un trastorno de la atención. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), del 13 al 20 % de los niños que viven en los EE. UU. sufren un trastorno mental en un año; lo que significa uno de cada cinco.

Entonces, tenemos muchos estudiantes en riesgo en nuestro sistema educativo, y no siempre son los estudiantes que se destacan como problemáticos. De hecho, cualquier estudiante podría estar en riesgo. Afortunadamente, nuestros consejeros escolares y otros profesionales de la salud mental están capacitados para ayudar a estos estudiantes y conectarlos con recursos dentro y fuera de la escuela. Por cierto, cuando me escuche hablar sobre consejeros escolares, sepa que, en su escuela, esa persona puede tener otra denominación o función. Es importante que sepa quién es la persona correcta en la escuela a la cual recurrir para obtener asistencia.